Sábado, 21 de Septiembre 2024
Cultura | La artista muestra su muestra 'Mi vuelo y el nuestro', presentada en Tienda Vinísfera

El arte introspectivo de Mona Orozco

La artista muestra su exposición 'Mi vuelo y el nuestro', presentada en Tienda Vinísfera

Por: EL INFORMADOR

'Mi vuelo y el nuestro'. Es la muestra que presenta Mona Orozco en Vinísfera (Justo Sierra 2275). EL INFORMADOR / G. Gallo

'Mi vuelo y el nuestro'. Es la muestra que presenta Mona Orozco en Vinísfera (Justo Sierra 2275). EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- La artista Mona Orozco llena de orgullo muestra su exposición “Mi vuelo y el nuestro”, la cual se presenta actualmente en Tienda Vinísfera, sitio ubicado en Avenida Justo Sierra 2275, colonia Ladrón de Guevara.

Mona contó sobre la influencia de su trabajo y también de su manera de ver la vida y como la combina en su labor como pintora. “Para mí se trata de buscar al niño interno que todos tenemos y hay este sentimiento de unión, donde me gusta pensar que si yo vuelo puedo llevar a todos conmigo y si no vamos todos unidos, mejor me quedo”.

Esta exposición es compuesta por alrededor de 40 piezas distintas, las cuales ya se encuentran vendidas en su totalidad. “Comencé a trabajar en esto (las obras) desde agosto del año pasado y apenas terminé hace cuatro días. Empleé técnicas mixtas y mi idea de encontrarme a mí misma, pero invitar a los demás a hacerlo, es por eso que elegí el título “Mi vuelo y el nuestro” que creo que tiene mucha de mi influencia y de cómo pienso”.

Orozco afirma ser un tanto obsesiva y que en esta ocasión se decantó por tener más dominio en su arte, y por ello eligió piezas pequeñas. “Elegí piezas pequeñas porque así siento que tengo un mejor control de lo que quiero expresar. Además, soy muy obsesiva y revisar en estos formatos pequeños es más sencillo, porque soy muy detallista y así puedo poner más atención a las piezas”.

Quienes compran las piezas de arte no buscan un tema, sino el estilo de la artista y así nos lo explicó Mona.

“Afortunadamente tengo fieles clientes que confían ciegamente en mí. Ellos no saben de qué se trata mi obra, y cuando van a la exposición y ven el resultado, a veces lloran o si regalan la pieza o llevan a alguien a verla, ellos lloran y provoco sentimientos que yo no pensé en gente que muchas veces no conozco. Por otra parte, hay clientes que se han convertido en mis íntimos amigos y es por eso que hoy todas las piezas ya están vendidas”.

La artista no tiene un proyecto definido a futuro, solo espera viajar y fluir con lo que ocurra. Así lo demuestra con su actual exposición. “La verdad es que me salgo de las reglas; casi siempre los artistas exhiben sus obras un mes. Yo no. Las pinturas se pueden deteriorar y prefiero hacerlo rápido, para esta ocasión las pinturas están en exposición hasta el sábado (1 de julio) y después las entrego”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones