
El Munat se prepara para recibir a Víctor Hugo Pérez

La muestra lleva por nombre El tequila es un pájaro que vuela dentro de mí, título que el mismo artista explicó. EL INFORMADOR / E. Flores
GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2015).- A partir de este sábado y durante dos meses, el Museo Nacional de
Tequila (Munat) albergará una exposición temporal del artista plástico Víctor Hugo Pérez, quien retratará desde su visión, tintes y toques de su obra encaminados a la bebida nacional por excelencia: el tequila.
Lleva por nombre "El tequila es un pájaro que vuela dentro de mí", título que el mismo artista explicó, "refiere a lo que el tequila hace en mí cuando bebo un trago. Es una bebida espirituosa que me provoca eso, alegría, como una pájaro que revolotea dentro de mí, de ahí el nombre".
La exposición en la que el autor participa por invitación del Munat, tendrá un total de 11 óleos y seis esculturas en bronce; de éstas, dos de las obras pictóricas fueron creadas especialmente para la ocasión, mientras que el resto es trabajo que el artista eligió para mostrar en este Pueblo Mágico. Toda su obra redunda en marcados acentos por los colores primarios, tonos coloridos, líneas bruscas del figurativo en imágenes que muestran en su mayoría a perros, gatos y pájaros mostrando picudos dientes. "No traje dibujitos, todos son óleos de gran formato", apuntó Víctor Hugo.
Parte de las obras seleccionadas, explicó el artista, tiene toques que vinculan a este pueblo mágico, pero sobre todo, a su bebida, el tequila, y los efectos que en él hace al beberlo. "Me identifico cultural y poéticamente con los efectos que invitan al diálogo y a la alegría de tomar esta bebida, que junto con su pueblo pueden ser muy explotadas culturalmente", añadió el artista.
La invitación a Víctor Hugo, explicó Alicia Rodríguez, coordinadora de exposiciones del Munat, es por el trabajo de tres curadores que se encargan de seleccionar e invitar a artistas con trayectoria, de ahí nació la idea de que Víctor participara, además de su reciente exposición en el Museo de las Artes (Musa).
Con esta exposición Tequila suma a su oferta cultural a propósito de su 485 aniversario. Anualmente el Munat ofrece alrededor de cuatro exposiciones temporales anuales. La de Víctor Hugo durará dos meses.
EL INFORMADOR/EDGAR FLORES
Lee También
Recibe las últimas noticias en tu e-mail
Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día
Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones