Viernes, 22 de Noviembre 2024
Cultura | Hablaron sobre cómo cambió su vida ser parte de este movimiento

Contar historias y compartir pasiones, lo que mueve a los 'Booktubers'

Fa Orozco, Andrés Mendoza, Mariana Esquivel, entre otros hablaron sobre cómo cambió su vida ser parte de este movimiento

Por: EL INFORMADOR

Cientos de asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de la conferencia 'De lector a lector'. ESPECIAL / Mar Adentro

Cientos de asistentes, en su mayoría jóvenes, disfrutaron de la conferencia 'De lector a lector'. ESPECIAL / Mar Adentro

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2015).- La necesidad de compartir su gusto y pasión por la lectura, es la principal motivación que los jóvenes que se dedican a hacer videos donde hablan sobre libros, pretenden al compartir contenido en sus canales. Esta tarde en la charla “De lector a lector”, los “ booktubers” mexicanos; Fa Orozco, Andrés Mendoza, Joaquín Garza, Mariana Esquivel, Alberto Villarreal y Alejandra Segura, hablaron sobre cómo cambió su vida ser parte de este movimiento.

Con un auditorio lleno, en su mayoría por adolescentes, los participantes también hablaron sobre las críticas que reciben constantemente. “Si no tienes algo qué decir, ¿Para qué decirlo” comentó Alberto Villareal, quien señaló que no le ve sentido a los videos que los “haters” hacen con la finalidad de atacarlos. Pero que sin embargo, respeta la opinión de los demás.

La interrogante sobre si un “booktuber” sólo debe de compartir contenido de libros, no se hizo esperar. Pues señalan que en sus canales comparten contenido variado, lo que a ellos les gusta, así sea un libro, una película, un cómic, etc. Dejando en claro, que esa es la libertad que esta plataforma ofrece y que todo lo que hacen es dar su opinión.

Además de fomentar la lectura, también han influido para que los jóvenes piensen y analicen lo que leen, “la información es poder y la lectura te da información” aseveró Andrés Mendoza, quien dijo que cree que sí han contribuido de alguna forma para que los jóvenes se acerquen a la lectura.

El que cada día haya más jóvenes que se sumen o quieran formar parte de este fenómeno, no es un problema. Al contrario, señalan que como “no todos leemos lo mismo”, es “maravilloso que existan diversos canales para cada gusto”.

¿Dónde termina “Booktube”?


La pregunta que cayó como balde de agua entre el panel, fue contestar en ¿dónde termina o cómo se acabaría “booktube”? Alejandra Segura, dijo que aunque sabe que nada dura para siempre, es difícil imaginar hacia dónde van “estamos improvisando, no sabemos hasta dónde vamos a llegar con esto”. Necesitamos “compartir, para seguir existiendo”, concluyó Alberto Villarreal.

EL INFORMADOR / CAROLINA VARGAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones