Sábado, 21 de Septiembre 2024
Cultura | La figura internacional sorprendió con su talento con tan solo 16 años

Conquista el joven pianista Conrad Tao al público del FIC

La figura internacional sorprendió con su talento con tan solo 16 años

Por: NTX

Conrad Tao comenzó a interpretar a los 18 meses de edad. ESPECIAL  /

Conrad Tao comenzó a interpretar a los 18 meses de edad. ESPECIAL /

GUANAJUATO, GUANAJUATO (22/OCT/2010).- El virtuosismo y talento indiscutible del pianista estadounidense Conrad Tao, de tan solo 16 años, se plasmó hoy en el Auditorio de Minas, de esta ciudad, a través de la interpretación de obras de Carl Vine, Ludwig van Beethoven y Frederic Chopin.  

Esta figura internacional, que a los 18 meses de edad fue sorprendido por sus padres tocando en el piano piezas infantiles, se presenta en el 38 Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realiza del 13 de octubre al 7 de noviembre.  

Ante los fuertes aplausos de los asistentes que llenaron el Auditorio de Minas, Conrad Tao, quien ha expresado no tener ningún autor preferido pues 'al momento de tocar todos son mis favoritos', inició el concierto con 'Sonata para piano No. 1', de Carl Vine (1954), mostrando su pasión y amor por la música.  

Momentos después y ante la expectativa del público que ansiaba ver a este prodigioso artista, el recital siguió con 'Sonata para piano No. 31 en la bemol mayor, Op. 110', de Beethoven (1770-1827), en la que mostró finura en sus movimientos.  

Después del intermedio, el pianista ejecutó la obra 'Barcarolle Op. 60', de Chopin (1810-1849), en la cual transmitió la melancolía y dulzura de una manera magistral.  

Para finalizar el magno concierto, el concertista tocó la pieza 'Sonata para piano en si menor, S. 178', de Franz Liszt (1811-1886), una pieza difícil en su ejecución, pero que en las manos del artista se convirtió en una obra sencilla, de principio a fin.  

Conrad Tao, un prodigio del piano, recibió al final del concierto una fuerte ovación del público, la cual se extendió por varios minutos.  

A los tres años de edad, Conrad comenzó sus estudios de violín; medio año después agregó el piano. Su primer recital como pianista lo dio cuando tenía cuatro años y desde entonces no ha dejado de sorprender a públicos cada vez más amplios con su talento interpretativo.  

Como pianista, Tao ha compartido el escenario con diversas orquestas de Estados Unidos, entre ellas, Philadephia Orchestra y San Francisco Symphony, así como con la Russian National Orchestra.  

No menos importantes son sus recitales como solista, que ha permitido disfrutar de grandes interpretaciones para el piano.  

Como compositor, Tao también ha alcanzado numerosos reconocimientos desde los siete años de edad por sus piezas para piano y cuartetos. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones