Sábado, 18 de Enero 2025
Cultura | La directora de orquesta encabezará concierto en homenaje a Mozart

Concluye Alondra de la Parra ciclo con la OFJ

La decisión de De la Parra ha sido anunciada previo al viaje que emprenderá mañana a Munich, Alemania

Por: EL INFORMADOR

La directora de orquesta Alondra de la Parra cierra su ciclo con la OFJ. ARCHIVO /

La directora de orquesta Alondra de la Parra cierra su ciclo con la OFJ. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (22/ENE/2013).- Tras adquirir compromisos artísticos y concluir su contrato el pasado mes de diciembre, la directora de orquesta Alondra de la Parra cierra su ciclo al frente de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

La decisión de De la Parra, directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York, ha sido anunciada previo al viaje que emprenderá mañana a Munich, Alemania, donde ofrecerá un concierto en celebración del 257 aniversario del natalicio de Wolfgang Amadeus Mozart, en el Munich Philarmonie.

De acuerdo con información difundida por una empresa de relaciones públicas, De la Parra cosechó importantes logros al frente del ensamble, como la programación de tres temporadas con la introducción de solistas y directores invitados del más alto nivel nacional e internacional.

Entre los que destacan: Stefan Schultz, solista de la Filarmónica de Berlín; Jan Liescki, estrella de la Deutsche Grammophone, y Dietrich Paredes, director venezolano del Sistema de Orquestas Simón Bolívar de Venezuela.

Igualmente, su desempeño hizo que se desarrollaran programas que incluyeron repertorios de alto nivel de complejidad, como la primera, segunda y cuarta sinfonía de Gustav Mahler o la quinta de Dmitri Shostakovich.

Las funciones recibieron elogiosas críticas de Lázaro Azar y Juan Arturo Brennan, quienes destacaron el visible crecimiento musical de la orquesta bajo su liderazgo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones