Jueves, 10 de Octubre 2024
Cultura | Estarán a disposición del público del Cervantino

Conaculta presenta aplicaciones digitales para difundir la cultura

El organismo cultural estableció un convenio de colaboración con Microsoft México para dotar contar con la tecnología de vanguardia

Por: NTX

La titular del Conaculta aseguró que las nuevas aplicaciones estarán al alcance de usuarios de dispositivos móviles. ESPECIAL  /

La titular del Conaculta aseguró que las nuevas aplicaciones estarán al alcance de usuarios de dispositivos móviles. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCTUBRE/2011).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentó hoy aquí una serie de plataformas digitales (apps) para la difusión cultural, que será puesta a disposición del público de la 39 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).  

En rueda de prensa, la titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, aseguró que estas nuevas aplicaciones estarán al alcance de los usuarios de dispositivos móviles (teléfonos, tablets y computadoras portátiles, entre otros), con diversas plataformas.  

Indicó que gracias a estas nuevas aplicaciones el público del Cervantino podrá consultar el calendario de actividades del festival, conocer a los artistas que se presentarán, localizar cada una de las sedes y saber cómo llegar a ellas, además de revisar la oferta de videos.  

También contará con la opción de saber cuáles son las actividades más cercanas en tiempo y en distancia, y tendrá acceso a los espectáculos que el FIC transmita en vivo.  

Destacó que todas estas aplicaciones han podido concretarse gracias al convenio de colaboración entre el Conaculta y Microsoft México; acuerdo que se traducirá en el enriquecimiento de la difusión en medios electrónicos del festival y el fortalecimiento de su portal 'web' con tecnología de vanguardia.  

'Estoy convencida de que Conaculta sólo debe estar atento a las nuevas tendencias en términos de costumbres de consumo de los ciudadanos, de qué tipo de espectáculos prefieren, sino también innovar en la manera como se informa y difunde la información, además de ampliar y afinar la estrategia de la difusión de los espectáculos', dijo.  

Mencionó que con la puesta en operación de estas aplicaciones, se busca la interlocución de los cibernautas y responde a las exigencias de los usuarios del mundo digital.  

Destacó que en la institución a su cargo, a la fecha se han digitalizado más de 17 millones de imágenes, textos, planos, mapas y documentos y se ha creado la oferta de libros digitales.  

Además, abundó, estamos desarrollando un plan de trabajo basado en las sugerencias del pasado Simposio Internacional del Libro Electrónico.  

Al respecto, Lidia Camacho, directora del FIC, expresó su beneplácito y recordó que tras el citado convenio de colaboración con Microsoft México, el FIC ha logrado el fortalecimiento de su página electrónica.  

'Los resultados han demostrado que la estrategia puesta en marcha, fue la correcta y que lo conseguido marca un parteaguas en materia de difusión de la cultura en México.  

'Tuvimos un total de 802 mil visitas únicas a la página de Internet; alcanzando los siete millones 864 mil páginas vistas: nuestra página fue visitada desde 138 países y consultada en 25 idiomas', precisó.  

Abundó que este año se busca 'hacer más' y agregó que toda la programación del FIC está acompañada de un esfuerzo sin precedentes en materia de nuevas tecnologías. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones