Lunes, 02 de Diciembre 2024
Cultura | .

Breve de cultura

“Rebelión” en la redes por trabas a la importación de libros

Por: EFE

“Rebelión” en la redes por trabas a la importación de libros

BUENOS AIRES, ARGENTINA (27/MAR/2012).-
Las nuevas trabas impuestas por el Gobierno argentino a la importación de libros y revistas desataron  una auténtica rebelión en las redes sociales del país, que convirtieron la polémica en tema del día.

Tuits como “LiberenLosLibros El intelecto es pensamiento. La cultura un necesidad” o “Estamos siendo gobernados por gente que prefiere liberar los goles a cambio de secuestrar los libros. #liberenloslibros” , inundaron  la red social en Argentina.

La protesta virtual se debe a la entrada en vigor de una normativa que limita la importación de publicaciones extranjeras a aquellas cuyos contenidos gráficos no tengan más del 0.06 por ciento de plomo.

En la práctica, la iniciativa supondrá que los particulares que quieran recibir libros o revistas del exterior, tendrán que retirarlos del despacho de aduana del sector de carga del aeropuerto internacional de Ezeiza, a unos 35 kilómetros de Buenos Aires.

La decisión, que según el argumento oficial pretende evitar a los usuarios los peligros derivados de las tintas con alto contenido de plomo, afecta a envíos valorados en menos de mil  dólares y con menos de 50 kilos de peso.

El presidente de la Cámara Argentina del Libro (CAL), Isaac Rubinzal, reconoció que la medida incidirá en las importaciones aunque admitió que puede beneficiar al sector interno.

“Si nosotros tenemos los mejores contenidos de Latinoamérica, tenemos que pensarlo por la positiva, ser mucho más exportadores de lo que somos. Y de última si hay que traer los libros que sean, que la compensación venga por el lado del crecimiento”, dijo a radio La Red.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones