Presentada en la Sinagoga Histórica Justo Sierra, uno de los edificios más importantes de la comunidad judía residente en el país, la muestra forma parte del calendario de exhibiciones del actual Festival del Centro Histórico.La Kabbalah es una parte integral de la Torá (la Biblia) y se le considera como la parte mística y de más profundidad. Trata aspectos cosmogónicos y ontológicos de la filosofía judía.La serie está formada por varias piezas artísticas que entran en la categoría de arte objeto; son piezas artesanales de gran calidad, tales como esferas de vidrio soplado, guajes, acocotes, cocos y más, de materiales diversos, pulidos y pintados con óleo, acrílico y esmalte, montados sobre estructuras de hierro forjado.Estos objetos que presentan en apenas seis pequeñas instalaciones en el vestíbulo de dicho recinto, llevan un orden, color y forma específica, y tiene un significado profundo e intencional que resulta perfecto en el marco de la Sinagoga Histórica.De acuerdo con la artista Anette Pier, la serie vierte conceptos básicos de la mística judía utilizando arte popular mexicano y "es idealmente apropiada para esta misión, ya que en su identidad personal, conjuga una franca fusión de ambas culturas".La Kabbalah, según los títulos de la exposición que estará abierta hasta el 24 de abril, explica los recónditos temas relacionados con la esencia de Dios, su manifestación e interacción con el mundo y el propósito y el funcionamiento de la creación.Se menciona que el estudio de la Kabbalah siempre fue muy limitado por mentes privilegiadas y preparadas, ya que había requisitos intelectuales y emocionales muy estrictos para poderla estudiar y sumergirse en las profundas aguas de su milenaria sabiduría.La Kabbalah se popularizo y se abrió al mundo; por ello, hoy grandes celebridades de la moda y el arte la consideran como una herramienta útil para darle a la vida un sentido y propósito más elevado.En esta exhibición, la intención de la artista mexicana es mostrar estos conceptos a través de objetos artísticos típicamente mexicanos, intervenidos por ella, y dispuestos de manera específica de acuerdo con los textos kabalisticos de los maestros del siglo XVI Rab Isaac Luria (Arizal) y Rab Moisés Cordovero (Ramak).