Viernes, 22 de Noviembre 2024

"La Mañanera" de López Obrador de hoy 19 de julio de 2023

Andrés Manuel López Obrador. Conoce los temas más importantes de la conferencia "mañanera" del Presidente de México de este 19 de julio de 2023

Oralia F. López

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ofrece su acostumbrada conferencia "mañanera" este miércoles 19 de julio desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

López Obrador anuncia reunión la próxima semana con EU y Canadá

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá alistan la próxima semana una reunión en Palacio Nacional para tratar temas de seguridad y migración, incluyendo fentanilo y tráfico de armas, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Poder Judicial ya se entregó "descaradamente" a la corrupción: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que el Poder Judicial "descaradamente" ya se entregó por completo a la corrupción.

López Obrador exhibe a Felipe Calderón por retuit en donde escribe "HDS"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que en la presentación de la sección "Quién es Quién en las Mentiras de la Semana" no se haya puesto completo el retuit que hizo Felipe Calderón de un mensaje de Fernando Belazuarán en donde critica la muerte de una menor en un hospital del IMSS en Quintana Roo y donde escribió la palabra "pin…", pues aseguró que esta ya aparece en el Diccionario Real de la Lengua Española y ante las siglas que escribió al final del tuit el exmandatario "HDS" (Hijo de su…) manifestó que "¡Eso sí calienta!".

López Obrador tacha de "barbaridad" y "exterminio" nuevas medidas antinmigrantes de Texas

Andrés Manuel López Obrador, tachó este miércoles de "barbaridad" y "exterminio" los reportes sobre nuevas medidas antinmigrantes de Texas, donde los medios señalan que agentes locales tienen la orden de empujar a inmigrantes al río Bravo y no darles agua.

"Lo primero (de empujar a inmigrantes) no lo creo, sería una barbaridad, es extremo, es inhumano, es exterminio, no lo creo. Lo otro sí es posible, de que no se le dé agua a migrantes, y que incluso se les persiga".

López Obrador denuncia "falsa campaña" para posicionar a un candidato

Andrés Manuel López Obrador consideró qué hay una "falsa campaña", por medio de encuestas y periodistas, para posicionar a un candidato o partido, previo a las campañas electorales.

Recordó que en el sexenio pasado esa misma estrategia la usaron como propaganda en favor del entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Por medidas del INE, López Obrador estrena sección "No lo dije yo" en la mañanera

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador abrió una nueva sección en la mañanera, llamada "No lo dije yo", misma que aprovechó para hacer referencia de Xóchitl Gálvez, aspirante del PRI, PAN y PRD a la Presidencia.

La sección, dijo, es para exhibir las posturas de sus adversarios y que no lo cepille el INE y el TEPJF.

Temas

Lee También