Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Todo con la finalidad de proveer un ambiente más seguro

Tips de seguridad de Hi5

La famosa red social en línea de amigos da a conocer algunas recomendaciones para mantener la privacidad y seguridad de sus millones de usuarios

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de proveer un ambiente seguro para los miembros de su comunidad, Hi5 construyó desde hace un tiempo diferentes opciones de seguridad dentro de su sitio. Sin embargo, según la empresa, hay otros sencillos pasos que los usuarios pueden hacer para protegerse y tener una experiencia de social networking segura.

1.
Haz tu perfil de mandera privada para que solamente tus amigos, familia y colegas puedan verlo. Esta es la única forma en que sólo las personas de tu red podrán acceder a tu información personal, fotografías, grupos, mensajes y comentarios. (La puedes encontrar en: Privacy-Profile Settings - My Profile Can Be Viewed by my Friends Only)

2. Denuncia (flag) a todo aquel que esté abusando de su profile subiendo fotografías pornográficas o haciendo comentarios desagradables. Para ello sólo debes dar click en Report Abuse o escribiendo a servicio a consumidor de hi5 en help@hi5.com

3.
Bloquea a visitantes no deseados. Ve al profile de la persona que deseas bloquear y da click en Block user Link. Esto los bloqueará para contactarte a través de hi5, enviarte una solicitud de amigos o escribir algún comentario en tu profile.

4. Analiza antes de subir fotografías. Evita las fotografías que le permitan a las personas identificarte o que sean sugestivas. Antes de subir una fotografía, piensa cómo te sentirías si alguien de tu familia, escuela, consejero escolar o futuro empleador te viera.

5.
Revisa los comentarios con frecuencia. Si permites comentarios en tu perfil, revísalos seguido y no auto-aceptes los comentarios de todos. No contestes comentarios o correos desagradables o embarazosos. Bórralos, bloquea a esas personas y reportalos a hi5. Nunca contestes e-mails de desconocidos que te hacen preguntas personales.

Los voceros de Hi5 agregaron que lo más importante de esto es que nunca conozcas a desconocidos fuera de línea. Debes conocer un amigo, coordinar la cita en un espacio público durante el día y comentar a alguno de tus padres o un adulto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones