Jueves, 31 de Octubre 2024

Apple reconoce error por controversial anuncio de ¡Pad Pro

Publicidad sobre la nueva generación de tabletas ¡Pad Pro de Apple, genera ola de críticas 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

Appel pidió perdón por el polémico anuncio de su nuevo producto ¡Pad Pro ESPECIAL / APPLE.COM

Appel pidió perdón por el polémico anuncio de su nuevo producto ¡Pad Pro ESPECIAL / APPLE.COM

Tras la polémica publicidad de Apple, creativos y artistas demuestran su descontento con la marca. 

El pasado martes Apple presento un video de lo que representa su nueva tableta, ¡Pad Pro, articulo presentado como su "producto más delgado".

Dentro del video se observa en primer plano la representación artística y creativa, con instrumentos musicales, herramientas digitales y serie de objetos como esculturas, botes de pinturas, que son aplastados por una prensa hidráulica destruyendo y compactando todo lo relacionado con el ingenio y arte, que al ser levantada la prensa solo quedaba su nuevo producto. 

     

A pesar de que Apple buscaba presentar a su nuevo producto de la línea de tabletas, como una artículo que compactaba todas las herramientas de las perspectivas creativas del mundo de arte, el anuncio ocasionó una serie de críticas y desacuerdos por parte de creativos, que sostenían que el video representaba una "burla" y "menosprecio" a la representación del “potencial creativo humano”.

Lee: Apple presenta nuevos productos en iPad Pro y Air, Apple Pencil Pro

El ¡Pad pretendía representar un producto innovador que a palabras de Tim Cook, director ejecutivo de la compañía, tuiteaba, "Imagina todas las cosas para las que se utilizará para crear".

Ante el descontento, el vicepresidente de marketing de la compañía mencionaba, “La creatividad está en nuestro ADN en Apple, y es increíblemente importante para nosotros diseñar productos que potencien a los creativos de todo el mundo”, en un comunicado compartido con el medio especializado Ad Age.

"Nuestro objetivo es celebrar siempre la miríada de formas en que los usuarios se expresan y dan vida a sus ideas a través del iPad. Hemos errado el tiro con este vídeo, y lo sentimos", aclarando y disculpandose sobre el polémico video.

Sin embargo, la molestia de los artistas representaba lo que ha estado generando la intervención e impacto de la (IA) inteligencia artificial entorno al trabajo artístico, generando una tensión creciente sobre lo que daba a entender el anuncio de la compañia.

Te puede interesar: TikTok etiquetará contenido creado mediante Inteligencia Artificial

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones