Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La red social habilita la herramienta que permite reportarse luego del fenómeno

Facebook activa Safety Check en México tras sismo

La red social habilita la herramienta que permite a usuarios reportarse luego del fenómeno

Por: SUN

Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas. ESPECIAL /

Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (08/SEP/2017).- La red social Facebook activó su Safety Check (verificación de seguridad) en México tras el terremoto de 8.2 grados que sacudió la noche de ayer jueves al país y que dejó de manera preliminar más de 30 muertos y daños de leves a severos en distintos estados.

La herramienta es habilitada cuando la red social detecta que numerosas personas de una misma zona afectada publican contenido sobre una situación de emergencia o un desastre natural, para que los usuarios puedan notificar de forma rápida a sus familiares y amigos que se encuentran a salvo.

Safety Check también permite a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento en este tipo de situaciones extremas. Ha sido utilizada tras atentados, tiroteos, huracanes, terremotos y otros desastres y emergencias alrededor del mundo.

Si te encuentras en la zona afectada, puedes entrar aquí para informar a tus amigos y familiares que estás bien.

El presidente Enrique Peña Nieto reportó que hasta el momento hay más de 30 muertos y 200 heridos por el sismo de 8.2 grados que sacudió varios estados del país.

"Chiapas y Oaxaca son los estados más afectados. Hasta el momento se han registrado más de 260 réplicas, la más intensa de 6.1 grados", escribió el Presidente.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó 1.85 millones de clientes afectados y 90% de avance en el restablecimiento (1.66 millones).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones