Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Programa Estímulos a la Innovación del Conacyt

Aumentan las empresas que apuestan por la tecnología

En 2017 participaron tres mil 365 proyectos, 487 más que el año anterior

Por: NTX

La innovación que las empresas desarrollan, es destinada para elaborar o mejorar sus productos y sus servicios en el mercado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La innovación que las empresas desarrollan, es destinada para elaborar o mejorar sus productos y sus servicios en el mercado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2017).- Las empresas que reconocen a la innovación como la mejor inversión para generar recursos económicos y beneficios para sociedad son cada vez más.

José Antonio Lozano Ponce, director adjunto de Desarrollo Tecnológico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), explicó que la mayor parte de la innovación que las empresas desarrollan, es destinada para elaborar o mejorar sus productos y sus servicios en el mercado.

“Han generado, por ejemplo, conocimiento con patentes que no tenían para proteger sus productos, han incrementado su participación nacional e internacional, y tienen más empleos que antes, con mayor posicionamiento en el mercado”, comentó.

En el marco del Lanzamiento de la Convocatoria 2018 del Programa Estímulos a la Innovación (PEI), el cual brinda recursos económicos para que las empresas desarrollen tecnología, recordó que en 2017 participaron tres mil 365 proyectos, 487 más que el año anterior.

“Eso es un crecimiento de 17% y nosotros no dudamos que siga creciendo la participación empresarial por la gran confianza que le tienen a este programa y por los resultados que está dando en todos los estados y los diferentes sectores industriales”.

Reveló que para el mes de diciembre, Conacyt publicará un libro donde informará de manera detallada los impactos que ha tenido el PEI en sus nueve años de operación: “Yo creo que ahí podrán palpar directamente, puntual y regionalmente, los beneficios que ha tendido este importante programa”, señaló.

“Pero ya podemos adelantar que hay muchas cosas importantes en el sector automotriz, en proyectos de bionanotecnología y en tecnologías de información, que es en donde más se participa”.

En cuanto al presupuesto para el PEI 2018, advirtió que se tiene la confianza de que supere los dos mil 200 millones de pesos que se invirtieron en 2017, para poder comenzar a repartir los montos a las empresas seleccionadas.

“Lanzamos la convocatoria antes de saber el presupuesto por los tiempos de evaluación y publicación de resultados”, aclaró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones