Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Es tour interactivo que te lleva a conocer 22 hogares tradicionales alrededor del mundo

Google lanza ‘This is Home’ para Google Earth

Se trata de un tour interactivo que lleva a los usuarios a conocer 22 hogares tradicionales alrededor del mundo

Por: SUN

Con 'Así es un hogar' podrás conocer más sobre el mundo que te rodea gracias a las familias que compartieron sus hogares. ESPECIAL / earth.google.com

Con 'Así es un hogar' podrás conocer más sobre el mundo que te rodea gracias a las familias que compartieron sus hogares. ESPECIAL / earth.google.com

CIUDAD DE MÉXICO (16/AGO/2017).- Cuando abres Google Earth por primera vez, ¿a dónde vas? para la mayoría de las personas hay un destino común: su casa. La definición de "hogar" cambia por país, cultura y clima.

Así, como parte del relanzamiento de Google Earth en abril, el buscador presentó "This is Home" o "Así es un hogar", un tour interactivo que lleva a los usuarios a conocer 22 hogares tradicionales alrededor del mundo.

En esta experiencia los usuarios podrán entrar al colorido hogar de Kancha Sherpa en Nepal, o dirigirse al desierto y aprender cómo una prolongada sequía cambió la vida de los beduinos.

Para contar estas historias, Google trabajó en conjunto con distintas comunidades para preservar de manera digital los hogares de diferentes culturas en Street View.

Por ejemplo, en la comunidad Chatino en México, Santiago Cruz Salvador, un agricultor que vive en el pueblo rural de Cieneguilla en Juquila Oaxaca, compartió su historia y el orgullo que representa su hogar para él y su familia.

Otras casas pertenecen a comunidades indígenas como los Garasia en India, los Torajan en Indonesia y los Maori en Nueva Zelanda.

Estos hogares representan una identidad cultural única y también cuentan la historia de cómo estas comunidades se relacionan con su entorno.

Ahora, con Google Earth y "Así es un hogar", podrás conocer más sobre el mundo que te rodea gracias a las familias que compartieron sus hogares, sus costumbres y su cultura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones