Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El Ángel de la Independencia, CU y Bellas Artes son algunos de los nuevos íconos

La Ciudad de México tiene sus propios ‘emojis’

El Ángel de la Independencia, Ciudad Universitaria y Bellas Artes son algunos de los íconos

Por: SUN

-->

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2017).- El Ángel de la Independencia, Ciudad Universitaria, Bellas Artes; transportes como el Metro y el Metrobús, así como un colorido axolotl formarán parte de una nueva aplicación que reúne emojis ligados con la identidad de la capital mexicana.

Personajes como "Cantinflas" u oficios como el taquero o el vendedor de tamales e incluso la palabra "chido", también forman parte de este catálogo, surgido a partir de un concurso que organizó el Laboratorio de la Ciudad de México: #EmojiCDMX.

"Ahí tienes a Frida, tienes el Ángel (de la Independencia), tienes los microbuses, metrobuses, el trompo de tacos al pastor que no faltó en ningún lado, los vochos, la palabra chido, etcétera; muchas cosas que estoy seguro que van a servir. Manifestaciones también, hay un símbolo de tráfico, por ahí les faltó el de inundaciones, porque hay que poner también cuando estás atrapado en una de esas lluvias que de repente se presentan por aquí", comentó, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

De los 240 emojis que conforman la aplicación, el axolotl, diseñado por Itzel Oropeza Castillo, se alzó como el primer lugar con un paquete de 20 emojis en los que el protagonista es un ajolote rosa: abrazando a la Torre Latinoamericana, disfrazado de luchador, comiendo tacos, pintado de catrina, de mariachi y hasta representando a la imagen de la Fundación de Tenochtitlán.

El segundo lugar fue para Eduardo Camacho Mayén y Pedro Rodrigo Grajeda que apostaron por personajes como La Catrina o un Guerrero Jaguar. El tercer lugar fue para los emojis de oficios creados por Ivonne Andrea Torres y Martin Robert Cook.

Los emojis podrán usarse dentro de aproximadamente un mes, indicó Gabriela Gómez Mont, directora general de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana, según un boletín difundido por el gobierno de la CDMX. Además, la aplicación será gratuita y estará disponible para dispositivos Android y Apple.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones