Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Permitirán conocer los procesos migratorios de los animales durante sus viajes al norte

Colocan transmisores a elefantes marinos para la conservación de la especie

Permitirán conocer los procesos migratorios de estos animales durante sus viajes al norte

Por: EFE

Actualmente habitan más de 11 mil ejemplares del elefante marino. EFE / CONAP

Actualmente habitan más de 11 mil ejemplares del elefante marino. EFE / CONAP

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAY/2017).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para la preservación del elefante marino del norte a través de la monitorización.

En un comunicado, la institución señaló que junto a la Universidad de Santa Cruz (UCSC) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) darán seguimiento a la ruta migratoria de esta especie en peligro de extinción vía los transmisores satelitales colocados a seis hembras adultas.

La implantación de los transmisores, realizada en la reserva de la biosfera Isla Guadalupe, permitirán conocer los procesos migratorios de estos animales durante sus viajes al norte en diciembre.

Este seguimiento a los elefantes marinos, que habitan en la zona conocida como Rada Norte, en Baja California (México), aportará datos como su distribución, temporalidad y hábitos alimenticios.

Según el comunicado, dicho estudio es fundamental para potenciar las acciones y lineamientos para la conservación del pinnípedo más grande del hemisferio norte.

Actualmente habitan más de 11 mil ejemplares de la especie sobreviviente de la cacería indiscriminada a la que fue sometida durante el siglo XIX y mediados siglo XX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones