Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El animal es fotografiado en la Reserva Natural de Yele en China

Captan a osa panda tres años después de haber sido liberada

El animal es fotografiado en la Reserva Natural de Yele en China

Por: ESPECIAL

La panda vive en  un entorno adecuado donde tiene acceso suficiente a bambú,  principal alimento para su especie. TWITTER / @XHNews

La panda vive en un entorno adecuado donde tiene acceso suficiente a bambú, principal alimento para su especie. TWITTER / @XHNews

BEIJING, CHINA (10/ABR/2017).- Unas cámaras capturaron imágenes de  una osa panda en una reserva natural de la provincia suroccidental  china de Sichuan tres años después de que fuera liberada en la  naturaleza, informó el departamento de silvicultura  provincial.

Las fotografías y los videos de la osa panda fueron tomados en  la Reserva Natural de Yele, en la prefectura autónoma de la etnia  yi de Liangshan, a finales de febrero.

Los científicos identificaron a la osa panda llamada Zhang Xiang, a quien soltaron en la naturaleza en 2013. La panda vive en  un entorno adecuado donde tiene acceso suficiente a bambú,  principal alimento para su especie. Después de estudiar las  fotografías, los videos y las muestras de excrementos del animal,  los científicos concluyeron que se encuentra en un estado físico  normal.

El descubrimiento también prueba que la osa panda se ha  trasladado de una población a otra, lo cual supone un avance en el  trabajo de liberar a osos panda en la naturaleza en China.

Zhang Xiang es una hembra nacida el 20 de agosto de 2011. Fue  liberada en la naturaleza en la Reserva Natural de Liziping, en la  ciudad de Ya'an, el 6 de noviembre de 2013, tras dos años de  preparación para adaptarse a sus nuevas condiciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones