Miércoles, 24 de Abril 2024
Suplementos | El método AtlasProfilax corrige el desajuste natural de la primera vértebra

Una terapia que cambia vidas

Cualquier persona es candidato para la aplicación del método AtlasProfilax

Por: EL INFORMADOR

Certificado. El médico Rafael Navarro Medina cuenta con la certificación del Centro AtlasProfilax con sede en Colombia. EL INFORMADOR / G. Gallo

Certificado. El médico Rafael Navarro Medina cuenta con la certificación del Centro AtlasProfilax con sede en Colombia. EL INFORMADOR / G. Gallo

GUADALAJARA, JALISCO (10/JUL/2017).- Corregir el desajuste natural de la primera vértebra cervical es la premisa de la técnica que en 1993 el médico alfabiótico suizo René-Claudius Schümperli descubrió e implementó para sanar padecimientos musculares y de postura que repercuten en toda la salud de los individuos y que llamó AtlasProfilax, cuya base es un masaje que de manera armónica devuelve al cuerpo su equilibrio para así comenzar a eliminar síntomas que hacen su nivel de vida no sea el óptimo.

En Guadalajara desde 2015 se han ofrecido sesiones de la terapia de manera esporádica, pero es el médico Rafael Navarro Medina, certificado por el Centro AtlasProfilax con sede en Colombia para aplicar el método quien ya de forma regular aplica la terapia. Navarro Medina explica que cualquier persona es candidato para la aplicación del AtlasProfilax y que una vez realizado el diagnóstico previo y realizado el procedimiento su calidad de vida tendrá una considerable mejoría.

“El AtlasProfilax es una terapia que ayuda reorganizar las tensiones del cuerpo, generado que cuando éstas se van volviendo funcionales o funcionando correctamente las sintomatologías dolorosas de los pacientes disminuyan o logren desaparecer por la realineación que se genera con la terapia”, explica Rafael Navarro.

Pacientes con síntomas como el dolor de espalda baja y alta, cuello, rodillas, pies, trapecio, también fibromialgia o entumecimiento de las extremidades son candidatos a la aplicación del AtlasProfilax, pero en general cualquier persona puede someterse al método. “Un paciente al aplicarse la terapia provoca una realineación y hace que su sistema nervioso funcione de mejor forma, muchas de las veces estás tensiones compensatorias que el cuerpo ha generado provoca ciertos pinzamientos de nervios. Cuando el cuerpo empieza a realinearse y reorganizarse de forma adecuada muchos de estos pinzamientos nerviosos tienden a liberar y funcionar mejor”.

A la par de la aplicación de la terapia del AtlasProfilax se puede hacer el masaje Scenar, que consiste en una bioretroalimentación eléctrica través de la piel generando un estímulo directo al sistema inmune logrando que el cuerpo se auto sane de manera más acelerada. El Scenar es una tecnología de origen ruso que se aplicó a astronautas que viajaban al espacio exterior que perdían tonicidad por la falta de gravedad, al ver los buenos resultados también se usó en deportistas de alto rendimiento y ahora en personas normales.

Personajes internacionales como Miguel Bosé son muestra de la eficacia del AtlasProfilax e invitan a realizarse la terapia. En Guadalajara, casos como el de pequeña Katteryn que presentaba problemas de motricidad que le impedían caminar y una vez que se realizó el tratamiento logró hacerlo también son muestra de la efectividad de la terapia.

TOMA NOTA
Terapia en Guadalajara

Sao Paulo 2595, Colonia Providencia, entre Montreal y Ontario.
Horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 14:00 horas.
Teléfonos: 3642-8731 / 3318926073

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones