Sábado, 27 de Abril 2024

Álvarez Máynez se solidariza con policías

El candidato presidencial expresó su apoyo al cuerpo policial de Campeche, el cual exige se garantice su seguridad al realizar su labor, además de una mejora en las condiciones laborales

Por: El Universal

Aunque el candidato está fuera de los reflectores tras reuniones privadas desde el sábado, se solidarizó con los elementos de Campeche. ESPECIAL

Aunque el candidato está fuera de los reflectores tras reuniones privadas desde el sábado, se solidarizó con los elementos de Campeche. ESPECIAL

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se solidarizó con los policías de Campeche que exigen se garantice su seguridad al realizar su labor, mejorar las condiciones laborales y la renuncia de la secretaria de Seguridad estatal, Marcela Muñoz Martínez.

A través de un video, el político zacatecano hizo un resumen de sus actividades realizadas la semana pasada, ya que hoy su agenda es privada, y destacó su visita a Campeche, donde han habido tres marchas ciudadanas para reclamar a la gobernadora Layda Sansores que resuelva el problema.

“Aproveché en Campeche para solidarizarme con los policías que están en resistencia, contra el mal Gobierno, el corrupto Gobierno de Layda Sansores, los ha abandonado, que no ha cumplido con el compromiso de darles condiciones de dignidad en su trabajo”, expresó el candidato.

Refirió que, como parte de su plataforma política de campaña, propone un modelo de profesionalización de los cuerpos policíacos del país, y aseguró que se debe dignificar la labor.

“Aproveché para exponer nuestro modelo de profesionalización y de dignidad para los policías de todo el país. Para construir un camino de paz, es necesario que en este país ser policía sea motivo de orgullo y de dignidad”, afirmó Álvarez Máynez.

También acusó un contubernio entre el Instituto Nacional Electoral y la oposición por la cancelación del registro de las primeras fórmulas al Senado de MC en Jalisco, encabezada por Alberto Esquer y en Campeche, por Eliseo Fernández, tras incumplir con el principio de paridad.

“En Campeche también no solidarizamos con la campaña de Eliseo Fernández, que al igual que Alberto Esquer han sido excluidos por parte de las autoridades electorales, en una jugarreta más contra Movimiento Ciudadano”, dijo.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones