Martes, 30 de Abril 2024

Estos son los municipios más caros para comprar una casa en México

Aquí se encuentran listados los primeros diez municipios más caros para adquirir un inmueble 

Por: El Informador

Estos son los municipios en los que más ha crecido el precio de adquisición de la vivienda en el último año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos son los municipios en los que más ha crecido el precio de adquisición de la vivienda en el último año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La vivienda es un tema que se ha ido encrespando con los años. La elección del municipio, si es que es libre, es un primer paso rumbo a la vida que se desea. En esta nota te contamos cuáles son los municipios en México que cuentan con precios más altos para la adquisición de una vivienda.

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) mencionó que, para el cierre del 2023, el precio promedio de una vivienda rondaba los 1.6 millones de pesos. Este monto implicó un aumento del 10.9% con respecto al año anterior. Por supuesto, aquí hablamos de un promedio nacional, puesto que hubo variaciones individuales superiores como la de Baja California Sur con 17.6%, la más alta, Quintana Roo con 15.5% y Sinaloa con 14.2%.

De igual forma, hubo algunos estados de la república en los que no superaron el porcentaje de aumento nacional, como Puebla que se mantuvo en 7.2%, México en 6.6% y Tlaxcala que se quedó en el 5%.

¿Cuáles son los municipios más caros para obtener una vivienda en México?

Sorpresivamente el primer lugar no es una ciudad del centro de México. Bien sea por deseo o por inversión, este es el listado de municipios que son más caros en el país:

Municipio Estado
La Paz Baja California Sur
Los Cabos Baja California Sur
Benito Juárez Quintana Roo
Solidaridad Quintana Roo
Culiacán Sinaloa
Tepic Nayarit
Mexicali Baja California
Tijuana Baja California
Mazatlán Sinaloa
Querétaro Querétaro

El municipio de Jalisco que más ha aumentado la variación porcentual del precio anual de vivienda fue Guadalajara con el 12%, aún por encima del promedio nacional. Le siguieron Tlaquepaque, Zapopan y Tlajomulco, en ese orden. En la capital del estado, la mediana se encontraba en $3,619,670 pesos en el 2022.

Con esta información, podrás elegir adecuadamente el municipio en el que desees adquirir un inmueble.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones