Domingo, 28 de Abril 2024

Esta es la razón por la que no habrá clases el 15 y 18 de marzo

Los estudiantes de kinder, primaria y secundaria descansaran el viernes 15 y el lunes 18 de marzo  

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, el descanso obligatorio se recorre al lunes 18 del mismo mes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, el descanso obligatorio se recorre al lunes 18 del mismo mes. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Cada vez falta menos para las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, antes de ello, los alumnos de educación básica, tendrán un fin de semana largo. 

Es decir los estudiantes de kinder, primaria y secundaria descansaran el viernes 15, sábado 16, domingo 17, lunes 18 y finalmente regresarán a clases el martes 19.

¿Por qué no habrá clases el 15 de marzo? 

Los estudiantes de educación básica no asistieron a clases el próximo 15 de marzo, debido a que este día está marcado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo anterior tampoco el personal administrativo se presentará a laborar, y es que el 15 de marzo forma parte de uno de los días de las tres jornadas destinadas a la “Descarga Administrativa” dentro del año escolar.

Dichas jornadas son para que los docentes y directivos puedan dedicarse a la evaluación académica de los estudiantes. 

En este día las y los maestros calificarán los exámenes de sus estudiantes, revisarán los trabajos y subirán las calificaciones al sistema digital de la SEP, para que posteriormente los padres puedan revisar esta información.

¿Por qué no habrá clases el 18 de marzo? 

Debido a la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, el 21 de marzo, el descanso obligatorio se recorre al lunes 18 del mismo mes. 

Por lo tanto, las y los alumnos podrán disfrutar de un fin de semana largo antes de las vacaciones de Semana Santa. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones