Sábado, 27 de Abril 2024

¿Cuándo se celebra el Día del Taco en México?

El Día del Taco brinda una ocasión especial para disfrutar de esta delicia culinaria

Por: Sergio Alejandro Velázquez

El taco es uno de los alimentos más emblemáticos de la comida mexicana. Unsplash.

El taco es uno de los alimentos más emblemáticos de la comida mexicana. Unsplash.

El taco es uno de los alimentos más emblemáticos de la comida mexicana e incluso ha ganado tanta relevancia que cuenta con su propio día festivo en el país. El Día del Taco se celebra en México el 31 de marzo, brindando una ocasión especial para disfrutar de esta delicia culinaria.

Esta festividad comenzó a celebrarse hace 17 años, en 2007, cuando se lanzó una campaña publicitaria para promover el consumo de tacos. El éxito de esta iniciativa fue tal que, desde entonces, cada 31 de marzo las taquerías ofrecen promociones especiales para los amantes de los tacos.

El taco mexicano fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010, destacando su relevancia en la gastronomía del país. Además, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México existe una taquería por cada mil habitantes, lo que muestra la popularidad de esta comida a nivel nacional.

Otro dato interesante es la variedad de tacos que existen en México, estimándose en más de 200 tipos diferentes. Desde los clásicos tacos al pastor hasta opciones como los tacos de barbacoa, de canasta, de tripa, suadero, cabeza, guisado y muchos más.

Incluso es importante recordar que en Guadalajara se preparó el taco más grande del mundo en 2019, con una medida 102 metros de largo y pesó más de una tonelada.

El Día del Taco es más que una simple festividad; es un homenaje a la riqueza gastronómica de México y a la pasión que despierta esta comida las personas.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones