Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Noticias falsas

Por: El Informador

Por Aurelio López

>

Eddie Jordan, quien en el pasado fue dueño de la escudería que portaba su nombre, predice que Mercedes no tomará parte en el calendario de la Fórmula Uno en 2018. Jordan tuvo razón sobre varios sucesos en años anteriores, por lo que la prensa y seguidores no toman ligeramente la declaración del irlandés y Toto Wolff, director de la escudería, ya está tomando las riendas del asunto argumentando que este tipo de noticias son falsas y sólo generan nerviosismo.

>

Para la escudería Mercedes y todo el equipo que trabaja en orden para que los monoplazas triunfen en las pistas estos rumores los distraen de sus labores. Aunque Jordan acertó con el fichaje de Shumacher para Mercedes en 2010, también lo hizo al declarar que Lewis Hamilton abandonaría McLaren en 2013, al hacerlo Hamilton término una relación de más de 10 años con la escudería oriunda de Woking para migrar a Mercedes. Las probabilidades de que esta predicción se convierta en realidad son minúsculas, la escudería tendría que violar las reglas establecidas en el acuerdo concorde que vence hasta el final de la temporada 2020 y la escudería ha declarado públicamente que buscaría renovar el contrato de Lewis Hamilton cuando expire en 2018.

>

Aunque el equipo alemán no tuvo el inicio de temporada dominante como en años pasados es evidente que sólo los monoplazas plateados pueden competir con Ferrari. Creo que en esta ocasión es Wolff el que tiene la razón al declarar los comentarios de Jordan como “fake news” (noticias falsas).

>

En mi opinión la batalla que tendrá que enfrentar el equipo campeón para retener el cetro compromete a todo el personal y en especial a sus pilotos. Abandonar la categoría en este momento cuando otras armadoras buscan la forma de participar en el serial, pienso que sería absurdo, las intenciones de la nueva administración para crecer el circo son ambiciosas, pero si se convierten en una realidad las marcas tendrían la plataforma mundial para promocionar sus productos y presumir sus innovaciones tecnológicas.

>

Comentarios @desdepista

>

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones