Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Los afectados deberán monitorear si su vivienda presenta una fisura o una fractura

La Segob insta a revisar inmuebles tras temblor

Los afectados deberán monitorear si su vivienda presenta una fisura o una fractura

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2017).- Este martes 19 de septiembre, un sismo de 7.1 grados sacudió la zona centro del país y provocó derrumbes y daños de consideración en la estructura de varias casas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca.

Ante esta situación, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que los inmuebles deben revisarse para evitar más desplomes.

La dependencia indica que para reducir riesgos se deben identificar daños, monitorearlos y repararlos.

Se debe identificar las instalaciones eléctricas, de agua (como cisternas, tuberías), sanitarias (coladeras y registros), y de gas.

Los afectados deberán monitorear si su vivienda presenta una fisura o una fractura. Las primeras se presentan en la estructura como en la unión de los muros y las segundas afectan el soporte de los inmuebles, por lo que deben repararse de inmediato.

De detectarse algún desperfecto en las casas deben repararse y seguir ofreciendo mantenimiento para evitar más desperfectos.

Entre las principales afectaciones, la Segob menciona que están que las tuberías se tapan por la acumulación de basura y cortos circuitos o incendios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones