Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Hay una posibilidad de que las escuelas tengan afectaciones mayores, asegura

Aurelio Nuño reporta dos mil 224 escuelas con algún tipo de daño

Aproximadamente 14 millones de alumnos que no tienen clases en 10 entidades

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2017).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, informó que se han registrado dos mil 224 planteles con algún tipo de afectación, la mayoría son daños menores.

En entrevistas televisivas, el funcionario federal indicó que, sin embargo, también hay una posibilidad de que las escuelas tengan afectaciones mayores, y que en la Ciudad de México 16 escuelas van a requerir reparación o reconstrucción total.

Informó que aproximadamente 14 millones de alumnos que no tienen clases en 10 entidades del país, como medida preventiva, y reiteró que lo más importante es garantizar la seguridad de alumnos y maestros.

"Lo más importante es la seguridad de los niños, jóvenes y maestros. Nosotros estaremos dando a conocer día con día las condiciones y si las hay diremos en dónde y cuándo, pero no vamos a poner a riesgo a nadie", indico.

Nuño Mayer señaló que en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron suspender las clases, por lo menos hoy, pues en esas instituciones la SEP no tiene jurisdicción.

"Ellos informarán su regreso a clases. Frente al universo de escuelas hablamos de 212 planteles en universo de cuatro mil escuelas, hablamos de un universo pequeño. Es un dato preliminar, son datos que nos han proporcionados maestros de las escuelas", comentó.

Indicó que también es muy lamentable que cinco personas hayan perdido la vida en el Tecnológico de Monterrey, mientras que en la escuela Enrique Rébsamen se reportan decenas de fallecidos, por lo que siguen con los trabajos de búsqueda.

"Es un plantel de educación privada, la cifra que tenemos es que han perdido la vida 25: 21 niños y cuatro adultos, además de que se ha logrado rescatar a 11 niños que están en hospitales; la cifra de la Secretaría de Marina Armada de México son tres personas desaparecidas", indicó al referirse al colegio Rébsamen.

Precisó que la Marina se concentra en el rescate de niños, y que personal de la SEP da apoyo, además de que está en contacto con con maestros y padres de familia.

En el Tec de Monterey de Tlalpan fallecieron cinco personas, en los demás planteles sólo hay daños materiales, la prioridad es la seguridad de los maestros y alumnos.

El secretario de Educación reiteró que se tienen suspendidas las clases en 10 entidades y que de manera paulatina se informara cuándo y cómo se reinicirán las labores educativas.
 Es probable que mañana aún no hay clases en la Ciudad de México. Es una situación muy triste y de gran solidaridad. Tenemos mucho trabajo por delante, concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones