Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Afirma que la prioridad es el rescate de personas atrapadas en derrumbes

Mancera reporta cuatro muertos por temblor en CDMX

El jefe de Gobierno afirma que la prioridad por el momento es el rescate de personas atrapadas en derrumbes

Por: SUN

Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a la población para que no ingrese a sus viviendas si éstas se encuentran dañadas. SUN / A. Martínez

Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a la población para que no ingrese a sus viviendas si éstas se encuentran dañadas. SUN / A. Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2017).- El jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, afirmó que la capital se encuentra en emergencia tras el sismo de magnitud 7.1 que se registró este martes.

Cuatro personas muertas y 29 edificios dañados o con derrumbe, entre ellos una escuela en División del Norte, así como un descarrilamiento, sin afectaciones, en la Línea 12 del Metro, es el saldo preliminar.

Desde el Centro de Control y Comando C5 el jefe de Gobierno informó que hasta el momento se tienen algunas fallas en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De no restablecerse el suministro se solicitará apoyo a la iniciativa privada para el envío de plantas de emergencia.

El jefe de Gobierno indicó que las zonas más afectadas son las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán e Iztapalapa.

Afirmó que la prioridad por el momento es el rescate de personas atrapadas en los edificios derrumbados.

Miguel Ángel Mancera hizo un llamado a la población para que no ingrese a sus viviendas si éstas se encuentran dañadas.

Indicó que en cada uno de los edificios con daños o derrumbes se encuentra uno de los titulares de las secretarías, así como integrantes del gabinete legal y ampliado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones