Viernes, 19 de Abril 2024
México | Se espera que no gane mucha fuerza antes de tocar tierra el jueves en Acapulco

Se forma la tormenta tropical 'Max' en el Pacífico

Se espera que no gane mucha fuerza antes de tocar tierra el jueves en Acapulco

Por: AP

Max podría generar lluvias torrenciales en las mismas zonas que se vieron afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre. TWITTER / @conagua_clima

Max podría generar lluvias torrenciales en las mismas zonas que se vieron afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2017).- La tormenta tropical 'Max' se formó el miércoles frente a la costa sur del Pacífico, pero no se prevé que gane demasiada fuerza antes de tocar tierra el jueves.

Max se formó a unos 185 kilómetros (115 millas) al oeste-suroeste del puerto turístico de Acapulco, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se mueve con dirección este-noreste a unos seis kilómetros por hora.

Las autoridades emitieron un aviso de tormenta tropical desde el centro turístico de Zihuatanejo hacia el este hasta Punta Maldonado.

No se prevé que la tormenta se fortalezca demasiado antes de que probablemente llegue a tierra el jueves en algún punto al este de Acapulco.

Sin embargo, el centro de huracanes informó que 'Max' podría generar lluvias torrenciales en las mismas zonas costeras que la semana pasada resultaron afectadas por el reciente sismo de magnitud 8.1.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones