Jueves, 28 de Marzo 2024
México | De éstas, 130 mil 560 toneladas se han enviado al estado de Oaxaca

Cruz Roja recolecta más de 236 mil toneladas de ayuda

Más de 260 voluntarios de la institución han entregado las despensas en propia mano

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (13/SEP/2017).- Cruz Roja Mexicana ha recolectado 236 mil 740 toneladas de ayuda humanitaria en sus centros de acopio ubicados en 16 estados del país, de éstas 130 mil 560 toneladas se han enviado al estado de Oaxaca donde se han repartido a 16 comunidades del Istmo.

Las despensas han beneficiado a 24 mil personas de las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la 5ª y 6ª sección de Izcaltepec.

Más de 260 voluntarios de la institución han entregado las despensas en propia mano, con el apoyo de los elementos de la Marina Armada de México y la Defensa.

La Benemérita informa que hoy sale a Oaxaca otro contingente de 39 voluntarios del Estado de México y de la Ciudad de México.

En total se han entregado más de 600 casas de campaña a los pobladores, porque muchos de ellos han perdido sus hogares y duermen en la calle.

En el estado de Chiapas la institución entregó más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para distribuir en la zona costera de la entidad, donde se registran más daños y se desplazaron voluntarios del área de socorros para asistir a los pobladores con una clínica móvil.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la población para solidarizarse con los damnificados que dejó el sismo y acuda a las 16 delegaciones estatales de la institución para entregar sus donativos.

Los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana están ubicados en Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones