Viernes, 26 de Abril 2024
México | En Veracruz se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km por hora

'Katia' degradada a depresión tropical traerá lluvias

Conagua precisa que la tormenta tropical traerá tormentan intensas en Veracruz, Puebla Y Tamaulipas

Por: NTX

Los vientos fuertes pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras. AP / E. Verdugo

Los vientos fuertes pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras. AP / E. Verdugo

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2017).- ‘’Katia’’ se degradó a depresión tropical sobre la sierra norte del estado de Puebla y continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que: "‘Katia’ se ha debilitado a #DepresiónTropical en la sierra norte del estado de #Puebla, continúa su desplazamiento hacia el oeste-suroeste".

En tanto, la Comisión Nacional del Agua precisó en su reporte que en las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en la costa de Tamaulipas, en el norte y centro de Oaxaca, en el norte, centro y sur de Veracruz, en el oriente de Puebla,

También ocasionará chubascos en Chihuahua (centro), Sonora (noroeste), Nuevo León (centro), Guerrero (norte), Tabasco (occidente) y Quintana Roo (oriente).

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 75 km/h en la costa norte y centro de Veracruz. Además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en la costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.

Destacó que la intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubasco, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones