Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Si el padre no resulta culpable podría solicitar la restitución del niño

Madre de española asesinada tendrá custodia temporal de su nieto

Mientras se sigue el proceso y si el padre no resulta culpable podría solicitar la restitución del niño

Por: SUN

La señora Santamans (der), recibió un oficio para tener la representación del menor por parte de la Dirección de Atención a Víctimas. EFE / J. Martínez

La señora Santamans (der), recibió un oficio para tener la representación del menor por parte de la Dirección de Atención a Víctimas. EFE / J. Martínez

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (01/SEP/2017).- La señora Rosa María Santamans podría tener la custodia temporal de su nieto, quien es hijo de María del Pilar Garrido Santamans y de Jorge "N", acusado de homicidio.

El encargado del despacho de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Tamaulipas, Leonel Castillo Torres, informó que iniciarán un juicio para que de manera legal la señora Rosa María tenga dicha custodia temporal.

Explicó que el jueves recibió un oficio de parte de la Dirección de Atención a Víctimas, para tener la representación del menor ante el juzgado en donde se lleva el juicio contra su padre Jorge "N", por el homicidio de su madre.

"Nos informaron que el niño está en custodia de la abuela materna, y ya en lo sucesivo se haga lo que corresponda para que se haga la autorización judicial y ejerza ella la custodia legal, y continuar con la representación del menor a lo largo del procedimiento", mencionó Castillo Torres.

Agregó que, lo que se maneja es solo la custodia temporal, mientras se sigue el proceso y si el padre no resulta culpable podría solicitar la restitución del niño.

El niño tiene 14 meses de edad, y según el testimonio de su padre, la tarde del 2 de Julio viajaba con el matrimonio de Soto la Marina a Ciudad Victoria, cuando desapareció María del Pilar Garrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones