Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Estarán acompañadas de actividad eléctrica, originadas por la onda tropical 28

Habrá tormentas fuertes en el país este domingo y lunes

Estarán acompañadas de actividad eléctrica, originadas por la onda tropical 28

Por: NTX

El SMN reportó que en el Atlántico se ubica la tormenta tropical Harvey, a unos dos mil 680 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo. TWITTER / @conagua_mx

El SMN reportó que en el Atlántico se ubica la tormenta tropical Harvey, a unos dos mil 680 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo. TWITTER / @conagua_mx

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2017).- Tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica se prevén para la noche de este domingo en los estados de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también habrá tormentas fuertes en Sinaloa, Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Estado de México y la capital del país tendrán lluvias con intervalos de chubascos, así como viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, detalló en un comunicado.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y Ciudad de México, así como viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) al paso de los sistemas de tormenta.

Dichas condiciones serán originadas por la onda tropical número 28 en Quintana Roo y un canal de baja presión en el interior de México.

También se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, la zona de baja presión asociada a los remanentes de Harvey, en la región central del Mar Caribe, se mantiene en vigilancia por su posible desarrollo a ciclón tropical.

Para este lunes, el SMN pronosticó que la onda tropical 28 se extenderá en el sureste del país y un canal de baja presión se mantendrá en el interior del territorio nacional lo que favorecerá tormentas muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

En tanto, las tormentas serán fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero y Yucatán, añadió.

También se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así como lluvias dispersas en Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Continuará el pronóstico de ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar los 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en las páginas de Internet http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Además, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima así como en el perfil de Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones