Jueves, 28 de Marzo 2024
México | A causa del paso de la onda tropical número 27 por el sureste de México

Prevén tormentas fuertes a muy fuertes en 23 estados

A causa del paso de la onda tropical número 27 por el sureste de México y una zona de inestabilidad en el noroeste del país

Por: NTX

En el Océano Atlántico se ubica la tormenta tropical ‘Harvey’, que a las 16:00 horas se localizó en las Antillas Menores cerca de QR. TWITTER / @conagua_clima

En el Océano Atlántico se ubica la tormenta tropical ‘Harvey’, que a las 16:00 horas se localizó en las Antillas Menores cerca de QR. TWITTER / @conagua_clima

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2017).- Tormentas muy fuertes se esperan para las próximas horas en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que también se prevén tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Advirtió que para las próximas horas en Chihuahua y Coahuila se pronostican vientos superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras; además con el paso de los sistemas de tormenta se prevé actividad eléctrica y posible granizo.

Indicó que todas esas condiciones son ocasionadas por el paso de la onda tropical número 27 por el sureste de México y una zona de inestabilidad que se localiza en el noroeste del país.

Reportó que en el Océano Atlántico se ubica la tormenta tropical Harvey, que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México se localizó en las Antillas Menores, a unos dos mil 680 kilómetros al este-sureste de Quintana Roo y a 650 kilómetros al sur-sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85.

Además, en el Océano Pacífico la depresión tropical 13-E se posicionó a unos mil 230 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Los meteorólogos indicaron que ambos sistemas se encuentran lejos de costas nacionales, sin embargo se mantienen en estrecha vigilancia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones