Jueves, 18 de Abril 2024
México | Deseó que le vaya bien a México, a Estados Unidos y a Canadá

Mancera confía que renegociación de TLCAN beneficie a todos

‘Que le vaya bien a México, que le vaya bien a Estado Unidos y que le vaya bien a Canadá’, expresó el mandatario

Por: SUN

En mesas de trabajo de dicho encuentro se abordaron temas de seguridad, educación, ciencia y tecnología, salud, entre otros. TWITTER / @CONAGO2017

En mesas de trabajo de dicho encuentro se abordaron temas de seguridad, educación, ciencia y tecnología, salud, entre otros. TWITTER / @CONAGO2017

CIUDAD DE MÉXICO (18/AGO/2017).- Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su llamado a la unidad entre México, Estados Unidos y Canadá, para que a los tres les vaya bien en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mancera participó en la Reunión Plenaria de la Comisiones Sonora-Nuevo México, evento anual que presenta lo mejor de ambos estados, que busca promover la relación binacional.

En el encuentro, Mancera dijo estar convencido de que a Estados Unidos, sus empresarios, su gente de trabajo y sus gobiernos locales están en sintonía "de que nos vaya bien a todos".

"Que le vaya bien a México, que le vaya bien a Estado Unidos y que le vaya bien a Canadá", expuso.

La reunión fue encabezada por las gobernadoras de Sonora, Claudia Pavlovich, y de Nuevo México, Susana Martínez.

"Los gobiernos locales forman una pieza fundamental para el avance de los países, y hoy los gobiernos nacionales deben tomar en cuenta que todos los gobiernos subnacionales estamos haciendo un esfuerzo muy importante", mencionó mancera.

"Somos, precisamente, los gobiernos de primer contacto, y somos los gobiernos que estamos al frente de las tareas esenciales en cada uno de nuestros territorios".

En las mesas de trabajo de dicho encuentro se abordaron temas de seguridad, educación, ciencia y tecnología, salud, administración de emergencias, turismo, desarrollo económico y agroindustria, así como desarrollar mejores prácticas en la ganadería.

Las gobernadoras giraron instrucciones a sus respectivos equipos de trabajo para dar seguimiento a la implementación de los 24 acuerdos a los que llegaron Sonora y Nuevo México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones