Viernes, 19 de Abril 2024
México | Señalan que la caída pluvial no ha generado el desborde de ningún afluente

Reportan saldo blanco en Veracruz tras paso de 'Franklin'

Señalan que la caída pluvial no ha generado el desborde de ningún afluente

Por: SUN

VERACRUZ, VERACRUZ (10/AGO/2017).- "Franklin", que impactó la zona norte de Veracruz como huracán de categoría 1, dejó caída de árboles, señaléticas, bloqueos carreteros menores, anegaciones, cortes de energía eléctrica y hasta ahora, un saldo blanco.

El fenómeno meteorológico, ahora degradado a tormenta tropical, trae consigo intensas precipitaciones pluviales y un aumento en los caudales de ríos; sin embargo, ninguno se ha desbordado.

Casi 700 personas debieron ser trasladadas a refugios temporales como medida preventiva y otras 100 decidieron irse con familiares debido a que sus hogares se encontraban en zonas de riesgo.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que hasta ahora se reportaba un saldo blanco, tanto en el municipio de Vega de Alatorre, donde impactó el meteoro, como en los 90 municipios considerados de riesgo.

En el municipio de Vega de Alatorre hubo un apagón como resultado de los fuertes vientos.

El mandatario estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y esperar la crecida de los ríos, a consecuencia de las precipitaciones pluviales que se registran en las zonas montañosas de Veracruz y de otras entidades.

Informes oficiales, reportan afectaciones en las carreteras Banderilla-Misantla y en la Nautla-Poza Rica, donde hay cortes parciales a la circulación.

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, informó que se mantiene la alerta roja, sobre todo por la posible crecida de ríos.

El meteorólogo reveló que los ríos Bobos y Actopan crecieron de manera exponencial y existe el riesgo que se desborden en algunas partes y codos, por lo que pidió estar atentos.

El funcionario estatal detalló que "Franklin" dejó acumulados de lluvias desde 30 hasta 100 milímetros por metro cuadrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones