Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Informa que hará un esfuerzo adicional para incorporarlos a los diferentes planteles

Tras revisión, UNAM admite a más de tres mil aspirantes

La universidad informó que hará un esfuerzo adicional para incorporarlos a los diferentes planteles

Por: SUN

Los procesos de calificación y asignación de espacios fueron realizados el martes en presencia de funcionarios y autoridades de la SEP. SUN / J. C. Reyes

Los procesos de calificación y asignación de espacios fueron realizados el martes en presencia de funcionarios y autoridades de la SEP. SUN / J. C. Reyes

CIUDAD DE MÉXICO (09/AGO/2017).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptará a tres mil 613 de los 11 mil 51 alumnos cuyos exámenes calificó de manera incorrecta.

Así lo informa la institución a través de un comunicado de prensa en el que señala que de acuerdo con los resultados del nuevo proceso de calificación del concurso de asignación de aspirantes a la educación media superior, tres mil 613 adolescentes obtuvieron el puntaje necesario para ingresar a su bachillerato.

"La UNAM hará un esfuerzo adicional para incorporar a la totalidad de esos tres mil 613 aspirantes a los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. La asignación se efectuará considerando las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen", señala la institución.

Los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se llevaron a cabo ayer martes en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, y el notario público número 49 de la Ciudad de México.

Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de mañana, jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.

"La Universidad de la nación subraya que tanto el examen como el proceso de asignación cuentan con los mayores estándares de calidad, confiabilidad y transparencia, y refrenda su compromiso institucional con la educación y con los jóvenes del país", señala la institución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones