Viernes, 29 de Marzo 2024
México | Pronostican tormentas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas

'Franklin' toca tierra cerca de Pulticub, Quintana Roo

Pronostican tormentas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2017).- La tormenta tropical 'Franklin' impactó en las inmediaciones del poblado de Pulticub, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), agregó que 'Franklin' mantiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 110 kilómetros por hora.

A la medianoche, el centro del ciclón tropical se localizó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al sur de Punta Herrero, a 105 kilómetross al noreste de Chetumal, y a 125 kilómetros al sur de Tulum, todas poblaciones de Quintana Roo.

El sistema se desplaza al oeste-noroeste a 22 km/h y provocará en las siguientes horas tormentas torrenciales en regiones de Quintana Roo, y tormentas intensas en zonas de Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas.


El SMN indicó en un comunicado que se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros (m) de altura en Quintana Roo, y rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con oleaje de uno a dos metros de altura en Yucatán y Campeche.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán desde las costas de Veracruz, hasta Río Panuco, Veracruz.

Así como zona de prevención por tormenta tropical desde las costas de Chetumal, Quintana Roo, hasta Sabancuy, Campeche, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde las costas de Sabancuy, Campeche, hasta Veracruz, Veracruz.

El Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por efectos de lluvias, viento y oleaje, así como atender los avisos del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

De igual forma, la Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones