Jueves, 25 de Abril 2024
México | Derivado de la difusión de videos en redes sociales como Facebook y Twitter

Ordena TEPJF investigar presunto proselitismo anticipado de Zavala

Derivado de la difusión de videos en redes sociales como Facebook y Twitter, así como envíos de mensajes SMS

Por: SUN

La panista es acusada de promocionarse en redes sociales de la asociación civil Dignificación de la Política. TWITTER / @Mzavalagc

La panista es acusada de promocionarse en redes sociales de la asociación civil Dignificación de la Política. TWITTER / @Mzavalagc

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2017).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una investigación a fondo de videos que supondrían actos anticipados de proselitismo de la aspirante a la candidatura presidencial panista, Margarita Zavala, difundidos en redes sociales de la asociación civil Dignificación de la Política.

En sesión pública, la Sala Superior analizó el caso de Adolfo Mascaró Zavala, quien interpuso una queja contra Margarita Zavala y su asociación civil por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña por el proceso electoral 2017-2018, derivado de la difusión de videos en redes sociales como Facebook y Twitter, así como envíos de mensajes SMS, en los que la nombran candidata.

Los magistrados ordenaron a la Sala Regional Especializada entrar al fondo del asunto y una investigación exhaustiva, pues el pasado 28 de junio -esta instancia- declaró inexistentes las infracciones atribuidas a la panista.

El magistrado José Luis Vargas dijo que la participación de Margarita Zavala es en carácter de embajadora de dicha asociación, por lo que existen elementos en los que la Sala Regional hiciera una concatenación de los hechos y no sólo el medio de comunicación por los cuales se dieron los hechos.

“-Que- se ejerza una investigación exhaustiva sobre los videos e indague la naturaleza de los eventos masivos en relación”, dijo.

Por unanimidad, la Sala Superior revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada y ordenó una nueva resolución.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones