Jueves, 28 de Marzo 2024
México | La SRE de México informa que siete fallecieron y 27 se encuentran hospitalizados

Mexicanos, 34 de los migrantes abandonados en tráiler en Texas

La SRE de México informa que siete fallecieron y 27 se encuentran hospitalizados

Por: SUN

El Gobierno de México alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas. EFE / ARCHIVO

El Gobierno de México alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUL/2017).- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que siete mexicanos que fallecieron en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, en días pasados y que 34 de las 39 personas abandonadas en el vehículo son connacionales y que 27 de ellas se encuentran hospitalizadas.

A través del Consulado General de México en San Antonio, la Cancillería da seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y brinda atención a las familias de todas las víctimas. Al respecto, se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos.

El Consulado General seguirá trabajando estrechamente con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas.

Según informó la SRE en boletín, además, el Consulado utiliza todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

El Gobierno Federal reiteró "su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente" y alertó a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones