Martes, 16 de Abril 2024
México | Se proyecta integrar un consejo consultivo que detone este nicho de la economía

Buscará Sectur impulsar el turismo médico

Se proyecta integrar un consejo consultivo que detone este nicho de la economía

Por: EL INFORMADOR

Buenos servicios y bajos costos resultan atractivos para pacientes extranjeros. AFP / ARCHIVO

Buenos servicios y bajos costos resultan atractivos para pacientes extranjeros. AFP / ARCHIVO

MONTERREY, NUEVO LEÓN (25/JUL/2017).- Al contar con una buena infraestructura médica se puede impulsar el turismo en la materia, para lo cual se proyecta integrar un consejo consultivo, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

"Lo que estamos por hacer próximamente, yo espero que antes de un mes, porque queremos también invitar, si se pudiera a los secretarios de Salud y de Educación, porque queremos instalar un consejo consultivo de turismo médico", dijo en entrevista.

Comentó que desde tiempo atrás se trabaja en ese sentido, pero falta aterrizar medidas concretas para desarrollar este nicho de turismo médico.

"Lo que es un hecho es que México tiene fortalezas, tiene ventajas comparativas, tiene buenos servicios de salud, tiene precios muy favorables con respecto a lo que se pagaría en Estados Unidos, es uno de los nichos en donde a México hay que desarrollarlo", manifestó.

"-El segmento ha venido creciendo de manera natural, la Secretaría de Salud ha dado certificaciones importantes, estamos en un nuevo momento y por instrucciones del presidente, es otro de los temas que se quiere que detonen", apuntó.

A través del consejo consultivo deberán delinearse acciones puntuales desde donde podría ayudar el gobierno federal, al margen del impulso que se hace en diversos estados o ciudades del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones