Jueves, 18 de Abril 2024
México | Hay cinco heridos de gravedad; pertenecen a las Fuerzas Armadas y al grupo agresor

Enfrentamiento en Tamaulipas deja dos militares y un civil muertos

Hay cinco heridos de gravedad y se reporta que pertenecen a las Fuerzas Armadas y al grupo agresor

Por: SUN

Los hechos ocurrieron este lunes al mediodía, en la carretera 24. SUN / ARCHIVO

Los hechos ocurrieron este lunes al mediodía, en la carretera 24. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2017).- Dos soldados y un civil muertos, así como cinco personas más heridas fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un grupo armado en el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron entre los ejidos Vanguardia, a la altura de dónde se dividen los municipios de Matamoros y Valle Hermoso, Tamaulipas.

Fuentes federales indicaron que el civil muerto es identificado como un supuesto criminal perteneciente al grupo que abrió fuego contra los elementos castrenses, quienes realizaban un operativo.

Asimismo, los cinco heridos son de gravedad y se reporta que pertenecen a las Fuerzas Armadas y al grupo agresor, sin precisar cuántos son de cada uno. En el lugar fueron halladas armas largas, cargadores y cartuchos.

Coordinación Tamaulipas detalla los hechos

Por su parte, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detalló que los hechos ocurrieron este lunes al mediodía, en la carretera 24, donde los sujetos armados se trasladaban a bordo de varios vehículos.

Los impactos de bala en contra de un vehículo militar provocaron que éste cayera en un canal de concreto. Tras la agresión, los miembros de la delincuencia organizada huyeron, mientras que autoridades de la PGR iniciaron una carpeta de investigación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones