Viernes, 19 de Abril 2024
México | Exigen a las autoridades el pago de nómina de asesores y la entrega de subsidios

La CNTE bloquea terminal de autobuses de Oaxaca

Exigen a las autoridades estatales y federales el pago de nómina de asesores, la entrega de subsidios y matrículas a todas las generaciones

Por: SUN

Se impidió que los pasajeros arribaran al lugar, por lo que los autobuses realizaron descargas en otras oficinas. SUN / ARCHIVO

Se impidió que los pasajeros arribaran al lugar, por lo que los autobuses realizaron descargas en otras oficinas. SUN / ARCHIVO

OAXACA, OAXACA (22/JUL/2017).- En vísperas del segundo lunes de "La Guelaguetza", estudiantes de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) y profesores regularizados bloquean este sábado la calzada Héroes de Chapultepec de esta ciudad y accesos a la terminal de autobuses de primera clase en esa zona.

De acuerdo con los inconformes, las movilizaciones tienen como propósito exigir a las autoridades estatales y federales el pago de nómina de asesores, la entrega de subsidios que corresponden a becas de los alumnos de la institución, además de la asignación de matrícula a todas las generaciones.

Las acciones de protesta de quienes simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han propiciado el retraso de la salida de autobuses programada para partir a diversos destinos, entre ellos la Ciudad de México, después del mediodía de hoy.

En tanto, también se impidió que los pasajeros arribaran a la terminal, por lo que los autobuses realizaron descargas en las oficinas de ADO ubicadas en inmediaciones de Plaza del Valle, al sur de la ciudad, y cuadras aledañas a la terminal.

Los estudiantes y trabajadores de la educación al frente de la protesta notificaron que los bloqueos de diversas zonas de la ciudad podrían intensificarse si el gobierno estatal no instala una mesa de negociación en la que se alcancen acuerdos para responder a sus demandas.

Las movilizaciones de los normalistas han ocurrido en diversas ocasiones a lo largo del mes, ocasionando caos en la zona mencionada. Exigen, asimismo, la entrega de sus pagos rezagados desde la administración pasada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones