Jueves, 18 de Abril 2024
México | Se dialogará sobre la posición de los gobiernos locales en las renegociaciones

Mancera se reunirá con Gobernadores de EU y Canadá para abordar el TLCAN

Se dialogará sobre la posición de los gobiernos locales en las renegociaciones del tratado

Por: NTX

Mancera será acompañado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. NTX / ARCHIVO

Mancera será acompañado por el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUL/2017).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, viajará este jueves a Rhode Island, donde se reunirá con gobernadores de Estados Unidos y Canadá para hablar sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y pedir un trato igualitario.

 Entrevistado tras inaugurar la exposición "Ser humano, ser urbano", dijo que asistirá en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y entregará un documento con un posicionamiento sólido.

 "Básicamente estamos diciendo que tenemos todo el interés de seguir en el Tratado de Libre Comercio, pero con un trato igualitario, de colaboración de iguales", comentó.

 "Vamos a platicar de lo que es la posición de los gobiernos locales, de la protección a nuestros trabajadores, de protección a nuestras empresas y empresarios; vamos a platicar seguramente también de nuestra posición respecto a los migrantes y también del medio ambiente", dijo.

 Mencionó que será una reunión como si fuera de Conago, pero con los gobernadores de los Estados Unidos y Canadá. Viajará con el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y estará de regreso a la Ciudad de México el domingo.

 En el evento realizado en los Talleres Zaragoza del Metro, acompañado por el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y los artistas que participan en la exposición, anunció que nuevos trenes llegarán para reforzar el servicio que ofrece este sistema de transporte.

 Destacó que el Metro necesita inversiones permanentes multimillonarias, porque es uno de los más grandes del mundo y complejos, con 225 kilómetros y creciendo en la Línea 12.

 Durante su mensaje, Mancera Espinosa sostuvo que su administración ha invertido grandes cantidades de dinero para mejorarlo.

 Destacó que de julio a septiembre próximo los usuarios del Metro podrán apreciar en sus instalaciones 80 obras de arte de cinco artistas contemporáneos, internacionalmente reconocidos, entre quienes se encuentran Philip-Lorca, Robert Montgomery y Nicolás Paris.

También agradeció a la Comisión de Cultura del Arzobispado de México y a los diversos patrocinadores por el apoyo brindado para acercar a los usuarios del Metro a la cultura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones