Jueves, 28 de Marzo 2024
México | El primer ministro de Canadá informó que mantendrá un encuentro con el Presidente

Justin Trudeau se reunirá con Peña Nieto durante cumbre del G-20

El primer ministro de Canadá informó que mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente de México

Por: NTX

El encuentro entre ambos mandatarios será este sábado a las 12:30 horas. NTX / ESPECIAL

El encuentro entre ambos mandatarios será este sábado a las 12:30 horas. NTX / ESPECIAL

OTTAWA, CANADÁ (06/JUL/2017).- La Oficina del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que éste mantendrá un encuentro bilateral con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el marco de la reunión de Líderes del Grupo de los Veinte (G-20) en Hamburgo, Alemania.

El encuentro entre ambos mandatarios será el sábado a las 12:30 horas, aunque no se precisa su duración, se estima que podría durar unos 40 minutos, ya que a las 13:15 horas está programado el almuerzo con los líderes del G-20 y el inicio de la sesión IV.

El 27 de abril pasado, ambos líderes tuvieron una conversación telefónica, cuyo tema principal fue la renegociación, junto con Estados Unidos, del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ese momento, los dos mandatarios coincidieron en dar la bienvenida a la declaración de su homólogo estadunidense, Donald Trump, en el sentido de que Estados Unidos está preparado para renegociar y llegar a un acuerdo que beneficie a los tres países.

En la conversación telefónica, Trudeau y Peña Nieto se comprometieron a continuar el diálogo en asuntos de la agenda bilateral, como sector energético, movilidad laboral, intercambio estudiantil y empoderamiento de las mujeres.

Además del encuentro con el mandatario mexicano, Trudeau se reunirá el viernes en Hamburgo con la canciller federal alemana Angela Merkel, el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

El sábado, al término de la cumbre del G-20, se prevé que el primer ministro canadiense ofrezca una conferencia de prensa en el Centro de Prensa Internacional y que por la noche regrese a esta capital junto con su esposa Grégoire Trudeau.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones