Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Resaltó la importancia de combatir las organizaciones criminales y el tráfico de armas

Derrotar al terrorismo, reto para naciones civilizadas: Roberta Jacobson

Resaltó la importancia de combatir las organizaciones criminales, el tráfico de armas y de personas, así como la migración ilegal

Por: NTX

La embajadora de EU, expresó cuáles eran las preocupaciones multilaterales verdaderas. NTX / G. Granados

La embajadora de EU, expresó cuáles eran las preocupaciones multilaterales verdaderas. NTX / G. Granados

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUN/2017).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, afirmó que el "verdadero reto" para las naciones civilizadas es derrotar a los terroristas.

"Sólo trabajando de manera conjunta podremos garantizar la seguridad de nuestros respectivos ciudadanos", enfatizó la representante diplomática al participar en un ciclo de conferencias organizado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En su ponencia "Colaboración hemisférica en acciones contra el terrorismo", señaló que entre los temas transnacionales que han atendido ambos países se encuentran el combate a las organizaciones criminales, el terrorismo, el tráfico de armas y de personas, la migración ilegal, la producción y consumo de drogas ilegales.

"Estas son las preocupaciones multilaterales verdaderas, que requieren de respuestas multilaterales", puntualizó.

A su vez el titular de la CNS, Renato Sales Heredia, destacó que ambas naciones están comprometidas con la seguridad ciudadana, con el fortalecimiento del Estado democrático de derecho, así como con brindar oportunidades en un ambiente de certeza, tranquilidad y plena libertad a la gente.

Añadió que continuará trabajando en consolidar la relación de cooperación y entendimiento para enfrentar la amenaza que representa el crimen organizado.

"En México estamos convencidos de que la seguridad no es un fin en sí mismo, sino un medio para el ejercicio de nuestros derechos, para el ejercicio de nuestras libertades", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones