Viernes, 19 de Abril 2024
México | La Ley SB4 permite a los policías cuestionar la situación migratoria de sus detenidos

Presenta SRE ‘declaración jurada’ contra ley antiinmigrante en Texas

La Ley SB4 permite a los policías cuestionar la situación migratoria de sus detenidos

Por: SUN

Carlos Sada manifestó su preocupación ante la medida, ya que la norma criminaliza el fenómeno migratorio. TWITTER / @SRE_mx

Carlos Sada manifestó su preocupación ante la medida, ya que la norma criminaliza el fenómeno migratorio. TWITTER / @SRE_mx

CIUDAD DE MÉXICO (26/JUN/2017).- El gobierno de México presentó una "declaración jurada" ante una Corte del Distrito de Texas en apoyo a una demanda hecha por organizaciones de la sociedad civil para suspender la entrada en vigor de la Ley SB4.

Dicha ley que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre prevé que las policías de Texas durante arresto o detenciones de rutina puedan cuestionar la situación migratoria de los detenidos en incluso dentro de las universidades.

En conferencia de prensa, el subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada, y el consultor Jurídico de la Dependencia, Alejandro Alday, expresaron su preocupación ya que esa norma criminaliza el fenómeno migratorio.

El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Carlos Sada, dijo que México respeta las decisiones de Estados Unidos, pero ha aumentado los módulos de atención a los que pueden acudir mexicanos en busca de ayuda.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones