Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Ignacio Rentería Andrade, ''El Cenizo'' operaba en la región de Tierra Caliente

Capturan en Michoacán a presunto líder 'Templario'

Resultado de un operativo realizado por una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad Primero de Septiembre, de Parácuaro

Por: SUN

Rentería era uno de los principales objetivos delincuenciales, señalados de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros cargos. ESPECIAL /

Rentería era uno de los principales objetivos delincuenciales, señalados de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros cargos. ESPECIAL /

PARÁCUARO, MICHOACÁN (21/JUN/2017).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, detuvieron a Ignacio Rentería Andrade, "El Cenizo", presunto líder de los reductos del grupo criminal "Los Caballeros Templarios", que operaba, de acuerdo con la versión de las autoridades, en la región de Tierra Caliente.

Lo anterior, indicaron, fue resultado de un operativo realizado por una Base de Operaciones Mixtas en la comunidad Primero de Septiembre, del municipio de Parácuaro.

Ignacio Rentería fue detenido la mañana de hoy miércoles junto con Daniel Rubio, "El Cabezón", quien es identificado como uno de sus escoltas, y de acuerdo a los primeros reportes, la detención desató un enfrentamiento a tiros que dejó tres lesionados, entre ellos, el líder criminal y un elemento militar.

La Procuraduría General de la República (PGR), ofrecía en su programa de recompensas 10 millones de pesos a quien o quienes proporcionaran información certera que los llevara a la captura de este presunto líder criminal, buscado por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Rentería era uno de los principales objetivos delincuenciales, señalados de homicidio, secuestro y extorsión, entre otros cargos.

"El Cenizo era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad y hoy está detenido. Felicito al @SEDENAmx y a la @MICHOACANSSP por la captura de Ignacio Andrade Rentería, "El Cenizo", y uno de sus operadores, escribió el gobernador Silvano Aureoles Conejo en su cuenta de Twitter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones