Viernes, 19 de Abril 2024
México | Protección Civil informó que no había lesionados

Explota pipa con huachicol en Tamaulipas; responsables huyen

Por exceso de velocidad se volcó y se incendió y dejó 10 casas quemadas

Por: EL INFORMADOR

Vecinos de la colonia Las Torres sufrieron sólo pérdidas materiales ante el percance. Reportan 16 vehículos calcinados. ESPECIAL /

Vecinos de la colonia Las Torres sufrieron sólo pérdidas materiales ante el percance. Reportan 16 vehículos calcinados. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (19/JUN/2017).- Una pipa cargada de combustible clandestino estalló tras volcarse en la zona urbana de Río Bravo, en Tamaulipas, lo que provocó un fuerte incendio que dejó al menos 10 casas quemadas y más de 16 vehículos calcinados, según informó Pedro Antonio Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas.

En su cuenta de Facebook agregó también que elementos municipales, estatales y fedrales arribaron al lugar para atender el fuego, así como efectivos del Ejército Mexicano.

El accidente e incendio ocurrieron el sábado en la colonia Las Torres del municipio de Río Bravo, Tamaulipas. Granados Ramírez dijo que no hay personas lesionadas, ya que quienes lo conducían se dieron a la fuga.

Un vehículo adaptado como pipa, que transportaba aproximadamente cuatro mil litros de gasolina, desvió su camino al llegar al libramiento Reynosa-Matamoros e ingresó a exceso de velocidad a la colonia Las Torres.

De acuerdo con el coordinador general de Protección Civil de Tamaulipas, el chofer del vehículo presuntamente iba huyendo, al entrar en la colonia perdió el control de la unidad y chocó.

Tras el impacto, el vehículo volcó y derramó el combustible que corrió por la banqueta formando una línea de fuego que afectó casas y automóviles de manera consecutiva.

Al escucharse el ruido por la volcadura, la mayoría de personas salió de sus viviendas por su propio pie, sólo dos tuvieron que ser rescatadas por los cuerpos de auxilio.

El vehículo que ocasionó el siniestro quedó calcinado por completo, el conductor y un acompañante escaparon del lugar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones