Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En un taller mecánico modificaban los automóviles para cometer ilícitos

Detienen a tres en operativos en Reynosa; aseguran vehículos

En un taller mecánico modificaban los automóviles para cometer ilícitos y elaborar los llamados ‘ponchallantas’

Por: NTX

Tras una inspección en el lugar, la Procuraduría General de Justicia realizó el aseguramiento de 26 vehículos. NTX / ARCHIVO

Tras una inspección en el lugar, la Procuraduría General de Justicia realizó el aseguramiento de 26 vehículos. NTX / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (24/MAY/2017).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas  aseguraron 23 vehículos y detuvieron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo, en un taller automotriz de esta ciudad fronteriza.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, en el taller mecánico eran modificados los vehículos para cometer ilícitos y elaborar los denominados "ponchallantas".

Señaló que los efectivos de esta Procuraduría, al realizar un operativo, detectaron en la calle Doctor Calderón, en esta ciudad, a un individuo que al notar la presencia policiaca empezó a lanzar artefactos denominados "poncha llantas" para impedir fuera perseguido.

Apuntó que el sujeto fue alcanzado cuando ingresaba a un taller de hojalatería y pintura en donde se encontraban dos personas más, presumiblemente dedicadas a elaborando artefactos en forma de estrella denominados "poncha llantas", por lo que se procedió a su detención.

Refirió que tras una inspección al lugar, se realizó el aseguramiento de 26 vehículos de los cuales uno tenía manchas hemáticas, dos motos acuáticas, 49 artefactos de los conocidos como "poncha llantas", un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.

Con información de Inteligencia, se pudo establecer que el taller automotriz era usado en la reparación de vehículos utilizados para cometer ilícitos, así como para remarcar números de serie de automóviles robados, además de estacionamiento de vehículos regulares vinculados con el crimen organizado, indicó

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas señaló que los detenidos fueron identificados como Héctor Daniel "N" de 35 años; Antonio "N", de 63, y un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las acciones Jurídicas correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones