Jueves, 28 de Marzo 2024
México | En las próximas horas prevén lluvias en los siguientes cinco días en algunas regiones

Emiten aviso preventivo en Guerrero por altas temperaturas

En las próximas horas se prevén lluvias en los siguientes cinco días en algunas regiones

Por: NTX

Autoridades pronostican que seguirá el incremento de los valores de las temperaturas en Guerrero. NTX / ARCHIVO

Autoridades pronostican que seguirá el incremento de los valores de las temperaturas en Guerrero. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (23/MAY/2017).- La Secretaría de Protección Civil en el estado emitió un aviso preventivo por el pronóstico de lluvias que se espera en los próximos cinco días y el registro de altas temperaturas en municipios de la región de la Tierra Caliente, Norte y Montaña, donde el termómetro ha marcado hasta 45 grados centígrados.

El titular de la dependencia en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado, con la posibilidad de precipitaciones ligeras aisladas en las siete regiones del estado, debido a la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y por un sistema de baja presión.

Señaló que se pronostica que seguirá el incremento de los valores de las temperaturas en Guerrero, las cuales oscilarán entre los 33 y 35 grados centígrados, excepto en los municipios de la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría llegar a los 45 grados centígrados.

Dio a conocer que el municipio de Pungarabato es el que ha registrado la temperatura más alta.

Insistió a las autoridades municipales que sigan realizando el desazolve y limpieza de sus canales pluviales, así como de barrancas.

Pidió que se notifique a las familias que viven en zona de riesgo y alto riesgo, para que tomen sus medidas precautorias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones