Guadalajara, Jalisco

Martes, 19 de Septiembre de 2017

Actualizado: Hoy 19:09 hrs

29°

Síguenos:

Liberan a presunto agresor de Ana Gabriela Guevara

  • La audiencia en la que recuperó la libertad fue celebrada el lunes 15 de mayo

España Moya se comprometió a cumplir con nueve requisitos, dentro de los próximos seis meses

CIUDAD DE MÉXICO (18/MAY/2017).- Un Juez Federal ordenó la liberación inmediata de Fabián España, presunto agresor de la senadora Ana Gabriela Guevara. Dicha orden fue cumplimentada el lunes pasado.

España Moya solicitó al juez de control federal del Nezahualcóyotl la suspensión del proceso que se le sigue por la agresión ocurrida a la legisladora.

Para ello se comprometió a cumplir con nueve requisitos, dentro de los próximos seis meses.

Conforme al Nuevo Sistema Penal esta figura forma parte de las medidas de terminación anticipada del proceso, que mediante acuerdos reparatorios permiten que no todos los casos lleguen a juicio. De cumplir con las condiciones, España Moya será de todos los cargos.

En entrevista, Pablo Ramírez, abogado de Fabián España, informó que dos de las medidas ya fueron cumplidas.

“Se acordó la reparación del daño mediante un pago de más de 60 mil pesos, mismo que ya fue entregado, y le pidió perdón; además se comprometió a no manejar durante algún tiempo, a no acercarse a ella, a hacer trabajo voluntario y otras medidas más, conforme a lo establecido en la ley”, explicó el defensor.

Ramírez agregó que la audiencia en la que su cliente recuperó la libertad fue celebrada este lunes en presencia de la ex medallista olímpica, quien aceptó el acuerdo y se dijo conforme con la remuneración por los daños.


CRÉDITOS: SUN / SAAU Mayo-18 16:14 hrs

:: Multimedia

EL INFORMADOR valora la expresión libre de los usuarios en el sitio web y redes sociales del medio, pero aclara que la responsabilidad de los comentarios se atribuye a cada autor, al tiempo que exhorta a una comunicación respetuosa.

En caso de considerar que algún comentario no debería mostrarse por ofender a otras personas, instituciones, o ir contra la Ley, cualquier lector puede denunciarlo utilizando el botón de a la derecha de cada comentario.

PARA MOSTRAR LOS COMENTARIOS DE ESTA NOTA PULSA EN ESTE AVISO

Síguenos en redes sociales